Entradas Populares
HomeViajes¿Cómo planear un viaje por carretera?

¿Cómo planear un viaje por carretera?

carretera

En muchas ocasiones,  entramos en una constante lucha entre nuestras grandes ganas de viajar y las verdaderas posibilidades económicas que tenemos para hacerlo.  Pero una forma de conocer no solo tu país sino también otros y de una forma mucho mejor y más barata, es hacer un viaje en carretera.  Planear este tipo de viajes puede llegar a ser intimidante pues hay que manejar mucho y también hay muchos lugares para ver. En el artículo de esta semana les dejamos algunos tips y trucos para planear un divertido y aventurero viaje por carretera. Pero si no eres de aquellos que son amantes de este tipo de viajes, puedes cotizar el tuyo en nuestra plataforma online aquí.

 

Decide la ruta

El evidente primer paso en el planeamiento de un viaje por carretera es decidir a dónde quieres ir. Va a depender mucho del tiempo que tengas, además de tus intereses y de las conexiones que puedas tener. Es importante pensar bastante bien que lugares quieres que sean tu destino final y encontrar los destinos de interés que visitarás en el camino.  Así puedes marcar tus largos días de manejar con algunos momentos activos en el medio. Decidir qué  tan alejadas están las ciudades que quieres visitar, dependerá totalmente de la duración total de tu viaje.

 

 

Encuentra personas con las que quedarte

Este tip ayudará mucho a que tu viaje por carretera sea lo más barato posible.  Es también además una experiencia de viaje más divertida y enriquecedora.  Evita pagar un hotel y encuentra  a algún familiar o amigo perdido, tendrás un punto de vista local en algunos lugares para comprar y comer en el camino.

 

 

Haz una lista de atracciones

Una vez que ya hayas decidido la ruta y tengas alguien con quien quedarte llega el momento de decidir qué es lo que quieres ver. Revisa en páginas web de turismo local o en las páginas oficiales de las provincias o estados.  No olvides además de revisar lo que los blogueros de viaje tienen para decirte.  Pinterest es un buen lugar para encontrarlos.

 

 

No olvides tu sentido de aventura

A pesar de que es importante presupuestar tu tiempo y tener un plan sólido antes de partir, también es esencial que no te enfoques en seguir tus planes al pie de la letra. Deja un poco de espacio para la inspiración y la creatividad. Si tus planes cambian al úitimo minuto, no hagas que sea un problema. Es más, probablemente aprendas y te diviertas más si sacas ideas de lugareños interesantes y lugares peculiares que puedas encontrar en el camino.

 

 

¡Empaca!

El último y probablemente uno de los pasos más importantes de este proceso es empacar. Debes pensar en lo que realmente vayas a necesitar, trata de mantenerlo todo siempre simple. No hay necesidad de estresarse por la ropa mientras estás viajando, si lo haces, probablemente le estés restando a la experiencia. Un tip que puede servirte: el número de días que viajes debe ser igual al número de tops que vas a necesita. Un tercio de eso deben ser los pantalones y de ahí empaca lo que puedas considerar necesario.

 

 

Ya estás listo/a para embarcarte en una aventura de la que no te vas a arrepentir. Hay mucho que ver. Esperamos que sus futuros viajes en carretera sean maravillosos e iluminadores como sempre soñaste.

Rate This Article:
No comments

leave a comment