Entradas Populares
HomeViajesLos maravillosos castillos de Irlanda

Los maravillosos castillos de Irlanda

Todos siempre hemos soñado alguna vez con vivir en un castillo o al menos visitarlo, como en los cuentos de hadas. En esta oportunidad te presentamos los castillos más impresionantes de Irlanda.

 

Irlanda es conocida como la isla Esmeralda por su naturaleza rural extremadamente verde.  Aunque también es conocida por sus historias de duendes, magia y oro al final del arco iris. Y una vez que la visites, entenderás el porque de esta mágica reputación. Irlanda tiene muchos de los castillos más increíbles de Europa, desde fuertes con historias espeluznantes hasta locaciones de películas.

 

Castillo Blarney

Este castillo es el más famoso de los muchos antiguos castillos irlandeses y por una buena razón. Queda en un hermoso bosque cerca a Cork. Siempre está llena de turistas intentando besar la roca Blarney.  Una roca, situada en la cima de la torre del castillo, la cual le regala elocuencia al que es suficientemente atrevido para colgar boca arriba intentando besar la piedra. A pesar de ser un castillo de 600 años de antigüedad, hoy en día es más que nada una ruina. Igual vale la pena visitarlo por sus 60 acres de jardines, la mansión cercana, la casa Blarney y por supuesto, la posibilidad de mejorar tus poderes de persuasión con un simple beso.

 

Rock of Cashel

Queda en Tipperary, un área menos habitada del sur de Irlanda. La “roca” del nombre viene de una colina verde grande unida con piedra caliza y ovejas. El castillo es parte de un gran complejo de edificios y museos, que incluye una de las más grandes colecciones de arte celta en Europa. Todo el complejo esta amurallado y además contiene un pintoresco cementerio lleno de grandes cruces celtas. Una de las más famosas, Scully’s Cross, fue dramáticamente destruida en 1976 por un rayo y los pedazos rotos restantes fueron agregados a la belleza del Rock of Cashel.

 

Castillo Leap

Si te encantan las emociones, escalofríos y películas de terror, entonces el castillo Leap es el lugar indicado para tí. Es enormemente considerado uno de los castillos más embrujados de toda Irlanda, con una larga historia de asesinatos y ahorcamientos. Es también bastante conocida por su “capilla sangrienta” (Bloody Chapel), donde un sacerdote fue asesinado por su hermano y  luego el subsecuente descubrimiento de una trampilla detrás del altar ocultando un hoyo lleno de picos, así como un campo cercano. Aparte de su fascinante historia, tendrás una vista espectacular de las montañas Slieve Bloom desde su torre central (supuestamente embrujada).

 

Castillo Trim

Es el castillo normando más grande de Irlanda y un viaje en auto fácil desde Dublin. Se encuentra en la orilla del río Boyne. Construido por un gran lord irlandés por un período de 30 años. Fue donde se filmó la película de Mel Gibson, “Braveheart” (Corazón Valiente). Solo se puede acceder por un tour guiado, ya que sus pasarelas suspendidas y altas torres hacen que sea imposible explorarlo solo. Aunque sus torres de 80 pies de altura no son para los débiles de corazón, una vez en la sima podrás ver todo el camino hasta Tara.

 

Castillo Cahir

Este castillo descansa en una isla en medio del rio Suir, en el centor sur de Irlanda y es además uno de los castillos mejor preservados del país. Los edificios principales del complejo, incluidos la torre y el torreón, lucen como lo hacían en el año 1140 cuando fue construido. Este castillo es bastante amigable para los turistas, ofreciendo visitas guiadas y un cortometraje detallando la historia del castillo. La mejor razón para visitar este castillo, es su espectacular vista desde la cima de la torre.
Cotiza tu viaje aquí.

Rate This Article:
No comments

leave a comment