Entradas Populares
HomeViajes5 actividades para hacer en la Riviera Maya

5 actividades para hacer en la Riviera Maya

La Riviera Maya es una franja costera de unos 130 kilómetros de longitud y situada en el estado mexicano de Quintana Roo. Ofrece variadas posibilidades para los viajeros que busquen algo más que sol y una escapadita a las ruinas mayas de Cobá y Tulum.

 

Caminar por un río subterráneo

La permeabilidad de los suelos calizos, en esta zona, ha creado con el paso del tiempo un vasto y espectacular sistema de grutas, cauces y cenotes. Aquí se encuentra la red de ríos subterráneos más extensa del mundo. Puedes visitar Río Secreto, una reserva privada con 15 kilómetros de cuevas y pasadizos. Los paseos por el río subterráneo son guiados y no son difíciles.

 

Navegar en kayak

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe Mexicano.  Su nombre significa en maya “donde nace el cielo”. Puede disfrutar de interesantes recorridos ornitológicos o subirse a un kayak para descubrirla belleza de los manglares, donde vive una importante colonia de manatíes.

 

Bucear en Cozumel

En Cozumel podrás disfrutar de sus atractivos subacuáticos, como el famoso banco de arena conocido con el nombre de El Cielo. En la zona sur, a unos 800 metros de la costa, se congrega una vasta colonia de estrellas de mar. El verdadero buceo se encuentra, por ejemplo, en otros puntos, como La Herradura, muy hermoso y apto para principiantes. También en el arrecife Palancar, cuyas hermosas formaciones de coral, cuevas y barrancos subacuáticos sólo están al alcance de los niveles avanzados.

 

Nadar en un cenote

Saltar a las aguas limpias, transparentes y dulces de un cenote es una de las actividades preferidas por los viajeros que llegan a Riviera Maya. La Riviera Maya cuenta con alrededor de unos 600 cenotes.  Estos pozos naturales, se formaron por el colapso o erosión de sus bóvedas calizas. Recuerda que no todos son aptos para principiantes. Los que más destacan son los cenotes Cristal, Grand Cenote, Dos Ojos y Cenote Azul.

 

Montar a caballo por la playa

En Riviera Maya, quien solo descansa es porque quiere. Cuenta con una amplia oferta de actividades lúdicas. Se pueden hacer recorridos en quads por terrenos selváticos, deslizamiento por tirolinas, baño con delfines, actividades náuticas y paseos a caballo por la arena de la playa.

 

No olvides adquirir tu paquete vacacional aquí

Rate This Article:
No comments

leave a comment