Entradas Populares
HomeViajes14 tips para disfrutar de Cozumel

14 tips para disfrutar de Cozumel

Cozumel es una hermosa isla, localizada a media hora de la costa de la Riviera Maya y tiene uno de los mejores lugares para hacer snorkeling y bucear en el Caribe.  En tierra firme también hay infinidad de actividades para hacer y lugares para visitar. No te pierdas nuestra lista de tips para que disfrutes de tu viaje a Cozumel de la mejor manera.

 

Usa el ferry

Al ser una isla, aparte de por avión, la única forma para llegar a Cozumel es por ferry. Ya sea que llegues o vayas de regreso a casa, siempre ten en cuenta la última hora en la que parte el ferry para que pierdas el bote.

 

¿Rentar un auto?

Aunque es una isla relativamente pequeña, aún es lo suficientemente grande para mucha gente para recorrer con bicicleta. Tomar un taxi puede ser una opción pero solo si estás interesado en visitar uno o dos lugares. Lo mejor es que escojas un día de tus vacaciones para explorar la isla. Habla con tu concierge para que te de los mejores tips de los locales e ideas de donde ir. Así podrás planear tu aventura en la isla. Renta un auto temprano en la mañana y explora esta joya del Caribe a tu ritmo.

 

Aprende sobre las señales de tráfico

Las señales de tráfico no son muy amigables con los turistas en Cozumel. Están en español y pueden ser diferentes a lo que estás acostumbrado a ver. No entres en pánico y pide información en donde rentes el auto. ¡Tómalo con calma, conduce despacio y disfruta!

 

Dinero

$150 pesos no son equivalentes a USD $15. A pesar de que no debe ser muy difícil calcular el tipo de cambio cuando hagas tu compras, te recomendamos que pagues en pesos, especialmente con compras grandes.

 

Cambia tus dólares a pesos

Este punto esta muy relacionado con el anterior. Tienes varias opciones para cambiar tus dólares a pesos. La forma más simple y económica es retirar dinero de un cajero en cualquier banco. Es más preferible hacerlo ahí que en los cajeros de la calle. Así obtendrás un tipo de cambio más favorable aunque pagues tasas por transacciones internacionales. Otra forma son las casas de cambio que encontrarás por toda la isla, solo busca el cambio más favorable.

 

Pagar con tarjetas

En la mayoría de hoteles y las tiendas grandes puedes pagar con tu tarjeta de crédito. Solo recuerda que el cargo va a ser hecho en pesos en ese momento pero tu banco te cobrará en dólares. Es importante que sepas cuanto te están cargando cuando pagas.

 

Los mejores lugares para nadar 

Con tantas buenas opciones para hacer snorkeling o simplemente ir a nadar, no solo hay una sola buena opción. Hay muchas. Es recomendable que vayas a nadar a la parte sur de la isla, donde las fuertes corrientes son apaciguadas por un arrecife de coral. Las corrientes en la parte norte son mucho más fuertes por lo tanto, son más peligrosas para nadar.

 

Aqua shoes

Porque las mejores áreas para nadar están localizadas cerca a formaciones de arrecife de coral, las playas suelen estar llenas con pequeños pedazos de coral roto que terminaron en la playa por las olas. Lleva un par de aqua shoes contigo para que puedas disfrutar de un paseo por la playa sin dolor.

 

 

Compras

A pesar de que ir de compras mientras estás de vacaciones siempre es una buena idea… recuerda que escogiste Cozumel por sus increíbles paisajes de tierra y mar. A pesar de eso, puedes hacer muy buenas compras en la isla. No es una experiencia que te quite tiempo o te ponga los nervios de punta como en algún otro centro comercial o boulevard. De hecho, será una experiencia placentera, podrás encontrar productos de excelente calidad de las mejores marcas nacionales e internacionales… todas en una sola calle: La avenida Rafael Melgar. ¡No olvides los souvenirs!

 

Terminando el domingo…

Con tantas cosas que ver y hacer, una semana de compras, eventos y actividades en Cozumel puede resultar cansador. Aunque puedas encontrar la mayoría de lugares cerrados los domingos, en lugar de pasar el día en la playa, podrías considerar visitar el parque Andrés Quintana Roo.  Ahí encontrarás una buena mezcla de locales y turistas, disfrutando de un día relajado en la plaza principal.

 

Electricidad

Si vas a Cozumel de los Estados Unidos, no necesitas preocuparte por tener que llevar un adaptador para tu celular o computadora, Cozumel opera a 110 V. Aunque siempre es bueno tener uno. Siempre revisa antes de que malogres tus aparatos electrónicos.

 

Repelente de insectos

Cozumel es conocida por su belleza natural, aunque esta viene con un precio. Y es la donación de que haces a la población residente de mosquitos de la isla. Estos son más activos durante las mañanas y en la puesta del sol. A menos que seas un donante generoso, te recomendamos que consideres llevar tu repelente de insectos y usarlo siempre.

 

No tomes agua del grifo

Aunque el agua que sale del grifo en Cozumel es potable, no necesariamente significa que debas tomarla. Aunque puedes bañarte o lavarte los dientes con ella, te recomendamos usar agua embotellada para todo lo demás.

 

Diviértete y disfruta del Caribe

Siempre que vayas a Cozumel, recuerda que estas de vacaciones. En otras palabras, relájate. Lejos del estrés de las grandes ciudades, de las preocupaciones del día a día, el tráfico, etc, Cozumel es un oasis donde todo corre a tiempo de isla. Disfruta del cambio de ritmo, experimenta el estilo de vida caribeño sin preocuparte por los días que pasaron o que vienen. ¡Simplemente déjate llevar y diviértete!

 

 

Adquiere tu paquete vacacional aquí.

Rate This Article:
Previous Article
Next Article
No comments

leave a comment