Entradas Populares
HomeViajes10 cosas que hacer en Curaçao

10 cosas que hacer en Curaçao

Curaçao

Situada a solo 48 kilómetros de las costas de Venezuela, Curaçao es una isla holandesa. Formaparte del reino de los Países Bajos en el Caribe del Sur.  Esta fuera del cinturón de huracanes, lo que lo hace un buen destino para visitar todo el año. Podrás experimentar desde increíbles experiencias de buceo hasta parques naturales que te dejarán sin aliento.

Las interminables actividades para todos los gustos y edades, harán que la consideres como destino en tus próximas vacaciones.  Dale un vistazo a nuestra recomendación de 10 cosas que hacer en Curaçao.

 

Curaçao

Shete Boka National Park

Cubre un área de 10 km de costa rocosa y expuesta a las olas. Es desde 1994 un paraiso para los que aman el hiking y la naturaleza. Mira las olas desaparecer en una cueva submarina. Aquí existen dos caminos para hiking.

Boka Pistol Trail: Incluye una hora de caminata a través del Boka Brown. Ahí las tortugas marinas se acercan a las playas a poner sus huevos. En Boka Pistol podrás ver como las enormes olas estallan en el cielo como explosiones y vistas panorámicas desde las colinas de piedra caliza.

Boka Wandomi Trail: Una caminata de una hora a través de colinas de lava hasta Boka Wandomi. Y desde los acantilados de piedra caliza hasta un puente natural.  Un corto paseo a lo largo de la accidentada costa norte te llevará de regreso a Boka Tabla.

 

Playa Cas Abou 

Con su transparente agua turquesa, palmeras ondulantes y playa de arena blanca, la playa Cas Abao es un verdadero paraíso. Queda en la costa noroeste de Curaçao. Ha sido declarada una de las playas más prístinas de la isla. Es ideal para familias y deportes acuáticos. También puedes visitar Porto Mari Beach y Mambo Beach.

 

Christoffel National Park

El Parque Nacional Christoffel es una reserva de fauna salvaje de 4.500 acres en el lado oeste de Curaçao. Encontrarás una rica variedad de flora y fauna local. Además de orquídeas silvestres, el palabrua, lechuzas comunes raras, ciervos blancos de Curaçao, etc.


Sea Aquarium

El Aquario Marino de Curaçao es uno de los acuarios más únicos en el mundo. La razón, es que desde los inicios lograron crear habitads naturales sin la necesidad de usar equipo técnico sofisticado. Gracias a un sistema de aguas abiertas y bombeo avanzado, todos los acuarios están en contacto inmediato con el agua del mar. Todas los corales y peces, hasta la arena en los tanques de exhibición se originan en los mares que rodean la isla. Las mismas condiciones aplican para las lagunas donde los delfines, leones marinos, tiburones, tortugas y rayas son mantenidos.

 

Queen Emma Bridge 

El puente Queen Emma, también conocido como “The Swinging Old Lady” en Willemstad, es un puente de pontón flotante que conecta el “Punda” (punto lateral) y el “Otrobanda” (otro lado) de Willemstad a través del canal de Sint Annabaai. Tienes la oportunidad de ver el puente abierto y cerca de tráfico marítimo en St. Anna Bay. En caso de que el puente esté abierto por un tiempo prolongado, hay un servicio de ferry a través del canal

 

Hato Caves 

Una cueva de 200.000 años llamada “Kueba di Hato” o Cueva de Hato, es una de las cosas más impresionantes y únicas para hacer en Curaçao. Camina entre formaciones naturales de estalagmitas y estalactitas, con un lago subterráneo, enormes estancias y antiguos petroglifos indios.

 

Granja de avestruces 

Localizada en el noreste de la Isla, la granja de avestruces es una de las mayores instalaciones de cría de estas enormes aves fuera de África. Un tour te da toda la historia de cómo esta masiva granja es totalmente ecológica y por supuesto, puedes ver todos los animales en la granja. La mejor parte es llegar al restaurante, donde puedes pedir bistecs de avestruz.

 

El mercado flotante

El mercado flotante es una flota de mini barcos que viene de Venezuela, Colombia, y de otras islas de las Indias Occidentales, y vende pescado ultra fresco, frutas, verduras y artesanías.

 

Klein Curaçao

Klein Curaçao, también conocida como La Pequeña Curaçao, es una pequeña isla deshabitada a 11 kilómetros al este de Curaçao. Se caracteriza por su playa de arena blanca, mar turquesa y su increíble mundo subacuático. Además de los amantes del sol y el mar, la isla es ideal para los amantes de la playa y los excursionistas. Podrás ver el faro monumental, y varios naufragios.

 

Willemstad 

Es la capitual de Curaçao cuenta con una variedad de arquitectura colonial que está influenciada por estilos holandeses. El centro de la ciudad, con su peculiar arquitectura y hermosa entrada al puerto, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. El área histórica de Willemstad se siente como un mundo de cuentos de hadas de casas de pan de jengibre holandesas, calles adoquinadas, fortalezas de piedra y vistas al mar.

 

Adquiere paquetes vacacionales aquí.

Rate This Article:
No comments

leave a comment