Entradas Populares
HomeViajes10 cosas para hacer en ciudad de Panamá

10 cosas para hacer en ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Panamá, llamada popularmente La Dubai de América, es la capital de la República de Panamá, la ciudad más grande del país. No dejes de disfrutar de esta maravillosa y moderna ciudad. Aprovecha nuestros consejos de las 10 mejores (y un extra) cosas para hacer y ver en Ciudad de Panamá. Disfrútalos.

 

Una Gira por la ciudad

Estas giras o tours por la Ciudad de Panamá incluyen visitas a las 3 ciudades panameñas. Como las ruinas de la ciudad original del siglo XVI, el Casco Viejo, la ciudad colonial española y la parte moderna con rascacielos. El canal de Panamá esta incluido en algunas de estas giras.

Se puede considerar a Panamá, como uno de los países latinoamericanos con una rica historia con culturas indígenas precoloniales. Además de haber sido un blanco para piratas famosos.

 

Visita al Canal de Panamá

Visitar el Canal de Panamá es un must cuando vayas a Ciudad de Panamá. Uno de los mejores lugares para visitar el Canal es el Centro de Visitantes de Miraflores en las Esclusas de Miraflores. Queda a solo 20 minutos del centro de la ciudad. Incluye un museo interactivo que te cuenta la historia del canal, los héroes y el ecosistema. Puedes ver también una película sobre su construcción. Existe una terraza para que tengas excelentes vistas de los barcos, la admisión al Centro de Visitantes de Miraflores es de USD$10.

Otra forma de conocer el Canal es tomar un tour en forma de mini crucero durante el día. Puedes hacer un tránsito parcial, que dura alrededor de medio día y uno completo que dura todo el día.

 

El Casco Viejo

Si haces una caminata por el Casco Viejo, podrás disfrutar de los edificios históricos que datan de la era de la Colonia, además de la construcción del Canal. Estos edificios están siendo restaurados, se están abriendo nuevos restaurantes y la gente empieza a mudarse. Puedes pasear por el por tu cuenta o contratar un tour especializado.

Los edificios históricos más destacados son la Iglesia del Altar de Oro, las ruinas del convento del siglo XVII, calabozos del siglo XVI, un monumento a los 22,000 franceses que murieron con la construcción del canal y un museo del Canal de Panamá. El Casco Viejo tiene elevación, así que disfrutarás de las vistas del océano y la bahía. Además, el Casco Viejo también tiene buenas lugares para la vida nocturna.

 

Panamá Viejo: Ruinas de la Ciudad Original de Panamá

Panamá Viejo se fundó en 1519 por los españoles. Fue la primera ciudad en la costa del oeste de las Américas, funcionando como la ciudad principal para la conquista de Latinoamérica. Todo el tesoro tomado del imperio Inca cruzó por aquí.  Las ruinas que existen hoy son el producto del ataque del pirata inglés, Henry Morgan, en 1671, que destruyó la ciudad. Hay un buen museo, pero es mejor ir con un guía.

 

La Calzada de Amador

La Calzada de Amador es una atracción principal. El Causeway se para conectar a cuatro islas pequeñas usando rocas extraídas del Canal de Panamá.  Estas islas pequeñas tienen buenos restaurantes de todos los precios, caminos para bicicletas o correr, un acuario del Instituto Smithsonian para la Investigación Tropical, tiendas de artesanías, un puerto para cruceros y una marina de yates.

 

Vida nocturna

La Ciudad de Panamá es famosa por su vida nocturna.  La acción toma lugar en tres sectores de la ciudad: el distrito de negocios en y alrededor de la Calle Uruguay, la Calzada de Amador y en el Casco Viejo.

 

Tours ecológicos en el Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano es el único bosque tropical dentro de una metrópolis. Se ofrecen tours guiados sobre la naturaleza del parque. Necesitarás un guía profesional para que te explique sobre la flora y fauna tropical.  Hay bellas vistas de la selva y la ciudad desde la cima del parque.

 

Artesanías y cerámicas

Las artesanías de Panamá son consideradas como de las más bellas y creativas de la región. Estas son hechas por una de las siete tribus de indios actuales de Panamá. Las más populares son las “molas”, otras artesanías incluyen canastas tejidas a mano.

 

Cenar fuera

Los restaurantes en Ciudad de Panamá ofrecen una gran variedad de cocina fina a precios bastante razonables.  La mayoría de los restaurantes se ubican en el distrito comercial, el histórico Casco Viejo o en el Causeway de Amador.

 

Tren histórico Trans-Istmico.

Súbete al famoso Panama Canal Railway, inaugurado en 155, siendo el original y primer ferrocarril trans-continental.  Iras en carros de observación sobre el itsmo escénico desde la Ciudad de Panamá en el pacífico, a Colón en el Atlántico en solo 90 minutos. En el camino, disfruta la vistas del Canal y la selva tropical de los alrededores.

 

Playa Bonita

Playa Bonita se encuentra justo a través de el Puente de las Américas y a 20 minutos del centro de la ciudad. Su ubicación mezcla la proximidad con el aislamiento de la Ciudad de Panamá. Es una playa con hermosas y maravillosas vistas. El área antes fue usada por el ejercito de Estados Unidos como base militar y era previamente conocida como playa Kobbe. En los últimos años se ha desarrollado bastante, con resorts de lujo bordeando la costa. La playa es un poco rocosa, pero bordea una sección bastante tranquila del Océano Pacífico. Esto es lo más cercano que se puede estar de Cuidad Panamá y nadar seguro en el agua.

 

Adquiere tu paquete vacacional aquí.

Rate This Article:
No comments

leave a comment